Un ex ejecutivo de Goldman Sachs dice que el Bitcoin es una „balsa salvavidas“ para el inversor medio

El ex gestor de fondos de cobertura Raoul Pal afirma que el Bitcoin ofrece a los inversores la mayor oportunidad de escapar del ciclo de pobreza y desesperación económica.

De estrategias macroeconómicas y de inversión Global Macro Investor en 2005

Antes de fundar el servicio de investigación de estrategias macroeconómicas y de inversión Global Macro Investor (GMI) en 2005, Pal codirigió el GLG Global Macro Fund en Londres para la empresa de gestión de activos globales GLG Partners (que ahora se llama „Man GLG“). Antes de eso, Pal trabajó en Goldman Sachs, donde codirigió el negocio de ventas de fondos de cobertura europeos en Renta Variable y Derivados de Renta Variable. En la actualidad, es el CEO del canal de vídeo de finanzas y negocios Real Vision, que cofundó en 2014.

El consejero delegado de Real Vision publicó el viernes una serie de tuits en los que cuestionaba el impacto de la impresión monetaria de la Reserva Federal en la renta variable y otros mercados financieros.

Pal dijo que la renta variable estaba cara, pero no „de forma salvaje“ y que reflejaba sobre todo el crecimiento de los beneficios durante el año pasado. También rechazó la idea de que el mundo esté entrando en una burbuja de activos creada por la política fiscal en respuesta a la pandemia del COVID.

Pal continuó mostrando que el verdadero problema del mercado estaba ligado al estancamiento de los salarios, que, según él, han tenido un rendimiento inferior al de todos los activos en los últimos 50 años.

„Ninguna oportunidad de inversión“

Pal afirmó que los salarios, comparados con la renta variable y otros activos, como el oro, no ofrecían „ninguna oportunidad de inversión“, y mostró que el estadounidense medio había perdido el 90% de su poder adquisitivo frente a la propiedad en el último medio siglo.

Pal continuó diciendo que Bbitcoin ha proporcionado una oportunidad a la gente media y a los inversores minoristas para compensar la discrepancia en los salarios y el poder adquisitivo. Calificó al Bitcoin de „única oportunidad“ para que el ciudadano medio pueda escapar de un ciclo de lucha económica y señaló la especial importancia de que los jóvenes inviertan en este criptoactivo.

También calificó al Bitcoin como la „única balsa salvavidas“ con la que la mayoría de la gente puede cambiar su situación financiera y arreglar el sistema económico roto.